NIGRAN. RECUPERADO EL VEHICULO QUE ALQUILO LORENZO Y EL RESTO DEL BOTIN OBTENIDO EN EL CUADRUPLE ASESINATO

- Las evidencias son tan contundentes que hacen posible su condena aunque no aparezca el arma

VIGO
SERVIMEDIA

En las próximas horas podría quedar cerrado definitivamente el caso del cuadruple crimen de Nigrán (Pontevedra), tras ser encontrada a primeras horas de la madrugada de hoy la ora parte importante del botín conseguido por los dos policías detenidos como presuntos culpables.

Fuentes de la investigación citadas por Rne indicaron que este mediodía Manuel Lorenzo, al que su compañero, Jesús Vela, señaló desde el primer momento como autor material de los cuatro asesinatos y cerebro de la operación, reconoció finalmente su participación en los hechos. Rompía así el silencio que mantenía desde la detención, en la noche del pasado martes.

La policía encontró esta madrugada más e ocho millones de pesetas de los 20 que consiguieron ambos policías del empresario David Fernández, asesinado junto a dos miembros de su familia y a una empleada doméstica.

El dinero estaba ocultó en un coche "Opel Corsa" de matrícula C-4894-BF, que Manuel Lorenzo había alquilado en torno a las cuatro de la tarde del pasado martes, cuando no habían pasado tres horas desde los asesinatos perpetrados en Priegue, Nigrán.

El coche estaba en un aparcamiento subterráneo de Vigo, y fue localizado despus de la llamada de un empleado que reconoció a Manuel Lorenzo a partir de una foto publicada en la prensa. Junto al dinero aparecieron documentos de identidad de Manuel Lorenzo, así como el contrato de alquiler.

Tras la aperición de la nueva parte del botín, es poca la cantidad que queda por localizar, dado que 9 millones ya fueron localizados el miércoles en el domicilio de Jesús Vela. Fuentes de la investigación barajan la posibilidad de que Lorenzo hubiera empleado los más de dos millones que falta para pagar algunas deudas de juego.

NO SE LE PODIA EXPULSAR

Todavía no apareció el arma del crimen, aunque fuentes de la investigación afirmaron que las evidencias son tan contundentes que bastarán para procesar y condenar a los agentes. El arma podría ser la misma que desapareció hace un mes de la comisaría viguesa, aunque tampoco se descarta que sea la reglamentaria de Lorenzo, que le fue retirada al detenerle.

Un portavoz de la Comisaría de Vigo insistió hoy en que con las informaciones de ue disponían no había motivos suficientes para expulsar del cuerpo a Miguel Lorenzo.

Por otra parte, en la rueda de prensa que siguió hoy al "consello" de la Xunta, Manuel Fraga pidió una reflexión general en la sociedad sobre la violencia y las ansias de obtener dinero, "creyendo erroneamente que con el se puede tener toda la felicidad".

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1994
C