Cine

Un niño con discapacidad consigue un papel en la película 'Mad Max: Furiosa'

MADRID
SERVIMEDIA

El niño con discapacidad Quaden Bayles, del estado australiano de Queensland, ha conseguido un papel para participar como actor en la película 'Mad Max: Furiosa' después de haberse hecho viral un video que madre le grabó tras ser víctima de acoso escolar.

Bayles nació con un tipo de enanismo conocido como acondroplasia. En 2020 sufrió un episodio de acoso y su madre, Yarraka, decidió grabar un video del niño en el coche al salir del colegio.

La madre subió el video a las redes sociales para concienciar a la población sobre el sufrimiento que conlleva el acoso escolar, pues su hijo era víctima de ello por la crueldad de los compañeros respecto a su discapacidad.

En el video, que se hizo viral, Bayles aparecía sollozando desconsoladamente y pedía herramientas para suicidarse. Además, se escuchaba a su madre decir: "Acabo de recoger a mi hijo de la escuela y he presenciado un episodio de intimidación. Quiero que la gente sepa que esto es el efecto que tiene el acoso".

El video fue visto por muchas celebridades, entre las cuales se encontraban el cineasta australiano, George Miller, conocido por ser el creador de la saga 'Mad Max'. Después de ver el impactante testimonio, se sintió conmovido y decidió comunicarse con la familia para ofrecerle un pequeño papel en una de sus películas, 'Three Thousand Years of Longing', que se estrenará próximamente.

Recientemente, según ha informado recientemente la CNN, Miller ha asegurado que Bayles también tendrá un papel en la precuela de 'Mad Max: Furiosa', que verá la luz en 2024.

Esta no es la primera vez que una persona con discapacidad trabaja junto a Miller en la saga. También le había dado una oportunidad a Quentin Keinihan, actor australiano fallecido en 2018 y que sufría la enfermedad de los 'huesos de cristal', además de ser conocido por ser activista en favor de las personas con discapacidad en el cine.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2022
JPV/pai