LOS NIÑOS YUGOSLAVOS DE VISITA EN LA EXPO HICIERON UN LLAMAMIENTO POR LA PAZ

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los 20 niños procedentesde la extinta Yugoslavia que finalizaron hoy su visita a la Expo-92 de Sevilla hicieron un llamamiento para que la paz llegue pronto a su país, en representación de toda la infancia yugoslava.

En el Pabellón de Andalucía, y acompañados por otros 20 niños andaluces, los pequeños yugoslavos leyeron un manifiesto por la paz, en el que dijeron: "Somos serbios, croatas, bosnios, montenegrinos, musulmanes. Ante todo somos las víctimas de la intolerancia de los intereses oscuros sin razón".

"Niños para uienes jugar en las calles o ir a la escuela es un peligro mortal. Hacemos un llamamiento desesperado a todas las partes en conflicto, para que, de una vez por todas, acabe el derramamiento de sangre", señala el manifiesto.

Los niños andaluces, procedentes de un centro de protección de menores de Alcalá de Guadaira (Sevilla), también leyeron un saludo en el que pidieron el final de la guerra.

Los pequeños yugoslavos, que partirán mañana hacia Elche (Alicante), concluyeron hoy su visita a Sevilladijeron que se lo habían pasado muy bien, pero todos coincidieron en que quieren volver a sus casas.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1992
J