Desigualdad

La nueva campaña de Oxfam denuncia con banderas rojas las relaciones sociales tóxicas que generan desigualdad

MADRID
SERVIMEDIA

Oxfam Intermón llena Madrid, Barcelona y las redes sociales de 'red flags' o banderas rojas, en una campaña que utiliza el lenguaje de las redes sociales sobre las relaciones tóxicas en la pareja para denunciar, en este caso, el desequilibrio en las relaciones sociales.

Como en toda relación sentimental, las relaciones socioeconómicas también tienen 'red flags', puntos de alerta que requieren atención y que se pueden abordar para prevenir que se conviertan en relaciones tóxicas y desiguales. Este fue el enfoque creativo propuesto por la agencia Buzz (autora de la campaña) al recibir el informe anual sobre el estado de la desigualdad en el mundo de Oxfam Intermón. Las banderas rojas están acompañadas de titulares potentes, extraídos del informe.

Las distintas piezas de la campaña, tanto en espacios físicos como digitales, arrojan luz sobre los comportamientos o situaciones a tratar para recuperar el equilibrio.

Cada punto de impacto redirige a la web de Oxfam Intermón, donde está disponible toda la información referida a su causa. Se trata de una web dinámica que informa a los usuarios sobre el problema con cifras y estadísticas, además de explicar el cambio que supondría la implementación del impuesto a los ricos para una redistribución más equitativa de la riqueza mundial.

El 'user journey' acaba con una invitación a mantenerse informados, a solicitar el informe y sumarse al movimiento que busca resolver los vacíos legales que permiten a los megamillonarios y las grandes corporaciones evadir impuestos y declarar fuera de sus ámbitos de actuación.

Con los perfiles en redes sociales de Oxfam Intermón y las grandes ciudades de Madrid y Barcelona llenas de 'red flags', la campaña busca mover al público a la acción, a fin de que exija una relación socioeconómica sana y equitativa.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2023
AGQ/mjg