NUEVA IZQUIERDA APUESTA POR UN ESPACIO POLITICO RADICAL, SOCIAL Y VERDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Nueva Izquierda, Juan Berga, manifestó hoy que hay en España "un espacio democrático, radical, social y verde" que reclama un electorado distinto al del PSOE y al de la linea oficial de Izquierda Unida.
Berga precisó que su formación todavía no ha planteado formalmente la creación una nueva fuerza política articulada en torno a Iniciaiva per Catalunya, Esquerda Galega y Nueva Izquierda.
No obstante, aclaró que sí ve bien "una coordinación fuerte de todos los sectores renovadores de la izquierda española ajenos a la refundación e Izquierda Unida y del Partido Socialista".
Por otra parte, Berga responsabilizó a la dirección de IU de la división en esta formación en Galicia y acusó a Julio Anguita de hurtar el debate al achacar los problemas de la formación de izquierdas a la intromisión del PSOE.
Berga señaló que el verdadro problema es que el pluralismo original de IU ha sido sustituido por "un populismo autoritario del coordinador general".
Reiteró que los diputados de Nueva Izquierda conservarán los escaños porque entienden que éstos son de los ciudadanos, y no de las dirección políticas.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1997
D