LA NUEVA ORDEN DE PRECIOS DE REFERENCIA DE LOS MEDICAMENTOS AHORRARÁ CERCA DE 400 MILLONES DE EUROS AL SNS
- Según Sanidad, que está tramitando ya la orden
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva orden ministerial de precios de referencia para los medicamentos, cuya tramitación ha iniciado ya la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios, ahorrará a las arcas del Sistema Nacional de Salud (SNS) en su factura de farmacia unos 380 millones de euros al año y alrededor de 23 a los ciudadanos.
Según informó hoy el Ministerio de Sanidad y Consumo en un comunicado, esta orden anual determina los nuevos conjuntos de medicamentos que entran en el sistema de precios de referencia, lo que significa que los incluidos en ellos rebajan su precio.
La orden que ahora está tramitándose recoge un total de trece nuevos conjuntos de medicamentos y revisa 150, con 132 principios activos afectados y 5.511 presentaciones de medicamentos revisadas.
Por otra parte, el texto excluye siete presentaciones de fármacos calificados como innovaciones galénicas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Al igual que en la orden de 2007, el Ministerio de Sanidad y Consumo propone al sector un periodo de dos meses de convivencia de precios para responder a la demanda de los agentes de la cadena farmacéutica y de las comunidades autónomas.
"Así se facilita la renovación de los productos almacenados de los distribuidores mayoristas y de las farmacias y la orden puede aplicarse sin perjuicios para los profesionales", indica el departamento que dirige Bernat Soria.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
CAA