NUEVA PLATAFORMA DE PROTESTA CONTRA LA CONSTRUCCION DE UN VERTEDERO EN MARTOS (JAEN)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos de la localidad de Martos (Jaén) han constituido una plataforma de protesta contra el proyecto del Ayuntamiento de construir un vertedero de resíduos urbanos en el pueblo.
Este colectivo, denominado Plataforma Antivertedero, alega que la ubicación elegida por el Consistorio, Fuente del Caño, es una zona en la que se ha previsto la captación de agua potable.
La Platafoma Antivertero ha convocado varias movilizaciones para protestar por la construcción del vertedero, después de que cientos de vecinos ya se hayan manifestado en este sentido.
Mientras el Ayuntamiento de Martos sostiene que no existen motivos para impedir a la empresa IASA -concesionaria del servicio de basura de la población- la construcción del vertedero, los vecinos señalan que dicha instalación será peligroso y perjudicial para la salud y para el medio ambiente.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1996
C