NUEVO GOBIERNO. RUBALCABA (PSOE): AZNAR HIZO LA CRISIS "CON PARTIDISMO, CAUDILLAJE Y MAL ESTIL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario del PSOE para Relaciones con los Medios, manifestó hoy a Servimedia que José María Aznar ha realizado la crisis de Gobierno con "partidismo, caudillaje, mal estilo y escaso respeto institucional".
Opinó también que ha sido una oportunidad perdida. "Si Aznar quería cambiar el talante del Gobierno, no lo ha conseguido, porque se quedan los ministros más reaccionarios, más intolerantes y más autoritarios".
"Si quería mejorar a gestión de gobierno", agregó, "tampoco lo ha conseguido, porque se quedan los más ineficaces, los más desastrosos. En resumen, oportunidad perdida".
Además, en opinión de Rubalcaba, "es una crisis que se ha hecho con criterios estrictamente partidistas e intereses estrictamente del señor Aznar".
El portavoz socialista agregó que "toda la crisis se ha hecho con mal estilo y desprende un tufo de caudillaje alarmante". En este sentido, resaltó que los delegados del PP se han enterado esta tarde dea quién tienen que votar de secretario general, y a los españoles nos cambian el Gobierno por los intereses del señor Aznar en su partido".
En opinión de Rubalcaba, "ha habido escaso respeto institucional porque el candidato a la Presidencia del Senado debe hablarse con los grupos parlamentarios". "En definitiva", concluyó, "el tren del centro ha descarrillado en la estación".
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1999
J