EL NUMERO DE MUERTOS POR ATROPELLOS EN GALICIA ES CUATRO VECES SUPERIOR A LA MEDIA DE ESPAÑA

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

El número de personas que mueren en Galicia al ser atropelladas por vehículos es cuatro veces superior a la media estatal, según un informe dela Comisión de Tráfico de Galicia, presentado hoy en La Coruña.

Según el informe del año 93 y primer trimestre del año 1994, el número de accidentes de tráfico creció ligeramente con respecto al año 1992, al igual que el número de heridos leves. Se redujo, sin embargo, la cifra de accidentes mortales.

Los responsables de tráfico en Galicia mostraron su preocupación ante el incremento de las muertes por atropello y anunciaron que pondrán en marcha una campaña de concienciación entre la población d zonas rurales y villas atravesadas por travesías.

En una segunda fase, esta campaña contra los atropellos se orientará a imponer sanciones a los peatones que incumplan las normas sobre uso de reflectantes al transitar de noche por las carreteras.

En el año 1993 se produjeron en Galicia 125 muertes por atropello, cifra que casi supone un tercio de la mortalidad total en las carreteras gallegas.

La Guardia Civil de Tráfico y las policías locales seguirán prestando especial atención a los contoles de alcoholemia, según informaron los portavoces de la Comisión Gallega de Tráfico y Seguridad Ciudadana, que coordina actuaciones de las diferentes administraciones públicas.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1994
C