EL OBISPO DE HUESCA CREE QUE A PARTIR DE AHORA SE NORMALIZARA EL DIALOGO CON EL GOBIERNO

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

En opinión del obispo de Huesca, Javier Osés, a partir de este momento y a raíz de la renovación de la cúpula eclesial se va a posibilitar la normalización del diálogo cn el Gobierno Central. Osés ha señalado que no ha habido presiones desde el Vaticano para que se votara al derrotado Ricard María Carles.

Osés ha indicado que los nuevos dirigentes de la cúpula eclesiástica serán capaces de "dar nuevos pasos" y que "se normalice el diálogo, sobre todo dentro de lo que son acuerdos entre la Iglesia y el Estado".

Javier Osés está enmarcado entre los obispos aperturistas, y ha precisado que el Vaticano no ha ejercido presiones para que los votos se decantaran hacia l conservador obispo de Barcelona, Ricard María Carles, derrotado por el arzobispo de Zaragoza, Elías Yanes, aunque no descarta que pudiera haber habido "algún conato por algún sitio, pero somos libres y con libertad se elige".

Osés ha negado que la derrota del obispo de Barcelona pueda ser interpretada como una derrota de la tendencia más conservadora de los obispos españoles y se ha mostrado satisfecho por la elección de Yanes.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1993
C