ELECCIONES

LOS OBISPOS ANIMARON EN 2004 A VOTAR A LOS PARTIDOS QUE DEFENDÍAN LA VIDA Y LA FAMILIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Episcopal Española (CEE) animó a los ciudadanos a votar por los partidos políticos que defendían la vida y la familia en las pasadas elecciones generales del 14 de marzo de 2004.

En febrero de ese año, la Comisión Ejecutiva de la CEE aprobó una nota en la que los prelados instaban a los ciudadanos a votar a los partidos que favorecieran la familia, la natalidad o la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

En la citada nota, los obispos pidieron "el apoyo claro y decidido a la familia, fundada en la unión indisoluble de vida y amor de una mujer y un varón, es decir, en el verdadero matrimonio".

En cuanto a las elecciones del próximo 9 de marzo, los obispos estudian desde hoy, en la 207 reunión de la Comisión Permanente, las orientaciones que ofrecerán a los ciudadanos ante las elecciones del 9 de marzo.

En la última legislatura, las leyes del Gobierno socialista que más rechazo provocaron ente los obispos españoles fueron las del matrimonio entre personas del mismo sexo, la de reproducción asistida y la del divorcio "express", así como la asignatura Educación para la Ciudadanía.

Los obispos de esta comisión harán pública el próximo jueves una nota en la que darán a conocer sus orientaciones para los comicios del próximo 9 de marzo.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2008
I