BUENOS DIAS

LOS OBISPOS DEBATEN HOY SOBRE LA UNIDAD DE ESPAÑA, EL PROCESO DE PAZ Y EL VIAJE DEL PAPA A VALENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebra hoy una reunión extraordinaria para abordar, entre otros temas, la unidad de España, la situación de la familia y el próximo viaje del papa Benedicto XVI a España.

Uno de los temas del orden del día es el estudio del documento titulado "Humanizar la globalización y globalizar la solidaridad", que presentará la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Además, se aprobará el calendario de reuniones de los órganos de la Conferencia Episcopal para 2007. Asimismo, los obispos efectuarán una serie de nombramientos, revisarán distintos temas económicos y abordarán asuntos de actualidad, como el alto el fuego de ETA o la asignatura de Religión, además de la unidad de España.

Este encuentro se produce dos días después de que los catalanes hayan expresado en las urnas su apoyo al Estatuto catalán y 16 días antes de la llegada del Papa a Valencia para participar en el V Encuentro Mundial de las Familias.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2006
G