OCU Y CECU CELEBRAN LA APARICION DE LA ABINA QUE DEVUELVE EL CAMBIO Y SELECCIONA EL OPERADOR TELEFONICO MAS BARATO

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) han expresado su satisfacción por la aparición de un modelo de cabina telefónica que devuelve el cambio y selecciona el operador más barato para el usuario, tanto en telefonía básica como digital (GSM).

Miguel Martínez, portavoz de la OCU, señaló hoy a Servimedia que esto "demuestra un vez más que Telefónica y Cabitel estaban mintiendo a todo el mundo en su argumentación sobre limitaciones técnicas a determinadas demandas de los consumidores, tales como la devolución del cambio o que se tarifique por importes exactos".

Añadió que su organización conocía desde hace tiempo que técnicamente era posible una cabina que facture exclusivamente lo consumido, sin redondear a múltiplos de 5 pesetas, y que devuelva el dinero no gastado, como ofrece la cabina ETC Cash, desarrollada por la emprsa vasca European Telecom.

Esta cabina tiene además la ventaja de que selecciona el operador más económico y ofrece la posibilidad de recargar una tarjeta monedero abierta.

"Esto, desde luego, es una grandísima y buenísima noticia que nosotros saludamos. Esperamos que haya más empresas como ésta, que acaben desmontando la mentira permanente en la que estaba instalada Telefónica cuando daba argumentos y justificaciones de lo injustificable, y por supuesto le damos la bienvenida", concluyó Martínez

Por su parte, Antonio Pomares, de la CECU, señaló a Servimedia que es "muy correcto y muy bueno para el usuario" que exista esta cabina, todavía pendiente de la homologación del Ministerio de Fomento.

Sin embargo, Pomares ve un posible inconveniente en el hecho de que el propietario del lugar donde se instalen fijará el coste de la llamada, por lo que habrá que esperar para evaluar el alcance del ahorro.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1998
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