San Valentín

OCU denuncia “malas prácticas” en las web de contactos

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció este jueves “malas prácticas” en las web de contactos.

Así lo precisó en un comunicado en el que alertó de que las fechas “cercanas” a San Valentín “concentran buena parte de la inversión en publicidad de las webs de contactos” y de que la “ilusión por encontrar la pareja definitiva” puede terminar con la facturación de una tarifa Premium “sin previo aviso”.

A este respecto, explicó que ha recibido “varias” consultas de usuarios denunciando la facturación “irregular” de tarifas premium de hasta 39 euros al mes “sin haberlas solicitado” y que, "en algún caso, se cobraron habiendo dado el usuario previamente de baja su perfil en la web de contactos".

"Si encima no se recuerda luego la contraseña de acceso, es muy difícil darse de baja y la web no tardará en reclamar cualquier cobro por la vía judicial”, abundó.

En este contexto, recomendó “descartar” aquellas webs de contacto que “no informen abiertamente de sus tarifas y las condiciones de contratación”, una situación que juzgó “bastante habitual en este tipo de servicios”.

Además, urgió a “estar atento al cobro de servicios no solicitados”, en cuyo caso, recordó, “deben reclamarse inmediatamente a la web”.

Junto a ello, para “prevenir posibles estafas o extorsiones”, emplazó a no colgar fotografías íntimas ni dar datos personales, al entender que “es posible que muchos de los contactos sean perfiles falsos creados con el fin de mantener al usuario enganchado al servicio”.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2024
MJR/gja