ODÓN ELORZA SE SUMA AL SILENCIO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS EN REPULSA POR EL ÚLTIMO ATENTADO DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, se sumó hoy como un parlamentario más a los cinco minutos de silencio con los que el Congreso de los Diputados expresó su condena al último atentado de ETA, el asesinato del empresario Ignacio Uria ayer en Azpeitia (Guipuzcoa).
Elorza se encuentra en Madrid realizando varias actividades institucionales y, según explicaron a Servimedia fuentes del consistorio, decidió sumarse a la concentración del Congreso de los Diputados para participar de las manifestaciones de condena por el atentado.
A los cinco minutos de silencio, en la escalinata de los leones, la puerta principal del Palacio del Congreso de los Diputados, se sumaron parlamentarios y trabajadores de la Cámara, todos ellos detrás del presidente, José Bono, flanqueado por la vicepresidentas primera y segunda, Teresa Cunillera y Ana Pastor, respectivamente.
Detrás, los portavoces de todos los partidos con representación parlamentaria, que antes habían participado en la reunión con los agentes sociales para consensuar un comunicado de condena al terrorismo y de reafirmación de los valores democráticos.
Estaban José Antonio Alonso (PSOE), Soraya Sáenz de Santamaría (PP), Pere Macias (CiU), Josu Erkoreka (PNV), Gaspar Llamazares (IU), Joan Ridao (ERC), Joan Herrera (IC-V), Rosa Díez (UPyD), Uxue Barkos (NaBai) y otros diputados y trabajadores.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2008
I