OFERTA PAZ. EL PP CREE QUE EL PSOE BUSCA PROTAGONISMO Y NOTORIEDAD CON SU OFERTA DE PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador del PP, Angel cebes, aseguró hoy que el PSOE ha lanzado su oferta de pacificación con el propósito de cobrar protagonismo y notoriedad mediante polémicas "artificiales" y "absurdas".
En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta Directiva Nacional de su partido, Acebes manifestó que la propuesta del secretario general del Partido Socialista, Joaquín Alumina, sólo pretende "conseguir protagonismo" y le criticó por poner sobre la mesa debates artificiales cuando "en asuntos trascendentales" tiene que primar l "seriedad".
Para el dirigente popular, no se entiende que el PSOE criticara en su día con dureza el Plan de Pacificación propuesto por el PNV, por su carácter "unilateral", y que ahora incurra justo en el mismo error.
Además, reiteró que en materia antiterrorista hay que subrayar claramente que "ETA y HB son los únicos enemigos" y que "no hay que entrar en polémicas artificiales".
Acebes señaló que la política antiterrorista del Gobierno es la adecuada y que "no hay ni habrá diálogo con ETAy HB". Además, pidió a todas los partidos democráticos unidad en torno al Pacto de Ajuria Enea para acabar con la violencia.
Por otra parte, Acebes, hablando en nombre del presidente del Gobierno, José María Aznar, reiteró la oferta de diálogo a Almunia para debatir asuntos importantes, como el terrorismo.
Afimó que, aunque el PSOE continúe con "dilaciones sin justificación de ninguna clase", el PP seguirá tendiendo la mano para dialogar "sin limitaciones".
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1998
R