Transportes
O’Leary sostiene que Bustinduy “debería dimitir” por la apertura del expediente de Bruselas
- Anuncia un nuevo recorte de 1,2 millones de asientos en aeropuertos regionales españoles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ryanair, Michael O’Leary, afirmó este miércoles que el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, “debería dimitir” por su incompetencia tras la apertura de un expediente por parte de la Comisión Europea por las multas impuestas a las compañías aéreas. Además, le llamó “idiota” y “payaso”.
En una rueda de prensa en la sede de la compañía en Madrid, O’Leary celebró esta actuación de Bruselas y recordó que las leyes en España deben respetar la legislación comunitaria.
Además, criticó que el departamento de Consumo en España haya impuesto estas “multas ilegales” a las aerolíneas por cobrar el equipaje mientras permite que plataformas como Edreams cobren de más por los billetes.
Por otro lado, volvió a criticar a Aena por las tasas aplicadas a los vuelos en los aeropuertos regionales y anunció que va a recortar otros 1,2 millones de asientos en la temporada de verano 2026 en esos aeropuertos.
A este respecto, cuestionó la política de Aena con las tasas mientras algunos de estos aeropuertos operan apenas al 25% de su capacidad. “Aena está dañando el turismo y el empleo en esas regiones”, denunció.
“Si rebaja las tasas volveremos”, aseguró O’Leary, quien explicó que la previsión de Ryanair es destinar esos aviones que dejan de operar en aeropuertos regionales españoles a otros países como Marruecos, Italia o Croacia pero también a otros aeropuertos españoles.
De hecho, anunció que el próximo verano va a incrementar su oferta de plazas en grandes aeropuertos de Aena como Madrid, Barcelona, Málaga o Palma de Mallorca en 600.000 asientos..
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2025
JBM/gja/clc