Cultura

Olga Tokarczuk y John Banville se inspirarán en las colecciones del Prado para nuevos trabajos

Madrid
SERVIMEDIA

La premio nobel de literatura Olga Tokarczuk y el premio príncipe de Asturias de las letras John Banville son los dos autores seleccionados para participar en la segunda edición de la Residencia Internacional de Escritores ‘Escribir el Prado’, una iniciativa a partir de la cual escritores internacionales se sumergen en las obras de las colecciones del Museo del Prado para que éstas les sirvan de inspiración creativa en el desarrollo de su trabajo.

Olga Tokarczuk, en primavera, y John Banville, en otoño, establecerán su residencia en Madrid, convirtiendo al Prado en “su centro de actividad y también de contemplación”, según informó la pinacoteca.

Este proceso creativo será el germen de un texto relacionado con el Prado en el que analizarán los “vínculos expresivos entre la ficción y las artes plásticas, que posteriormente se publicará en la colección del Museo”. Durante su estancia en Madrid cada autor mantendrá un coloquio abierto con el público.

Luego de la buena acogida de la primera edición del programa protagonizada por John M. Coetzee y Chloe Aridjis, este año se publicarán la colección de relatos de ficción de la pinacoteca -bajo el nombre de ‘Escribir el Prado’-, con la publicación de los textos que ambos escribieron inspirándose en su estancia en la institución.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2024
MST/gja