OÑAEDERRA. EL FISCAL PIDE EL SOBRESEIMIENTO DEL CASO

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal de la Audiencia Nacional ecargado del "caso Oñaederra", Pedro Rubira, ha solicitado la conclusión del sumario y el sobreseimiento provisional del caso, por considerar que no existen indicios de criminalidad contra persona alguna por los hechos investigados por el juez Baltasar Garzón.

De esta forma, el fiscal da su opinión sobre la causa a Garzón, quien, hace una semana, preguntó al Ministerio Público, a las acusaciones particulares, a la acción popular y a las defensas de los imputados si consideran que debe dictar auto de prcesamiento, concluir la investigación o practicar nuevas diligencias dentro del "caso Oñaederra".

Garzón investiga en el "caso Oñaederra" el asesinato de los presuntos etarras Ramón Oñaederra, Angel Gurmino y Vicente Perurena, así como el envío de cartas-bomba a personas del entorno de ETA y HB.

En este caso están imputadas 18 personas, entre las que se encuentran el general Enrique Rodríguez Galindo, el ex agente del Cesid Juan Alberto Perote y los guardias civiles Pedro Gómez Nieto, Andrés Cassnello y Felipe Bayo.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1999
VBR