Cultura

La ONCE apoya los I Premios Talía de la Academia de las Artes Escénicas, que se entregan este lunes

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Social ONCE colabora con la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE) en los I Premios Talía, a los que dedica su cupón de hoy lunes.

De este modo, cinco millones de cupones divulgarán por todo el país estos galardones, llamados a consolidarse como los premios más importantes en el mundo de las artes escénicas.

La presidenta de la AAEE, Cayetana Guillén Cuervo, valoró la colaboración del Grupo Social ONCE con la primera edición de los Premios Talía de las Artes Escénicas, galardones que se entregan también este lunes, en coincidencia con la conmemoración del Día Mundial del Teatro.

El Grupo Social ONCE patrocina el premio especial por el Cambio Social y la Inclusión, que ha recaído en el crítico de televisión, escritor actor y guionista Roberto Enríquez, más conocido como Bob Pop. La entrega del premio correrá a cargo de la vicepresidenta de Servicios Sociales y Participación Ciudadana de la ONCE, Imelda Fernández.

Los Premios Talía tienen como objetivo defender y dignificar todas las profesiones que componen las disciplinas artísticas de las Artes Escénicas, que contribuyen a hacer de ellas una expresión esencial para el crecimiento de la sociedad.

GALA DE ENTREGA

La entrega de los I Premios Talía tendrá lugar este lunes 27 de marzo en el Teatro Español de Madrid, en una gala conducida por la presidenta de la Academia, Cayetana Guillén Cuervo.

Por el escenario pasarán nombres relacionados con las artes escénicas tan reconocidos como los de Natalia Millán, José Sacristán, Nacho Cano, Maribel Verdú, María Pagés, Nacho Duato, Tricicle, Lluís Homar, Miguel Ángel Muñoz, Alex García, María Adánez o Pepón Nieto, entre otros.

Entre los galardonados con los premios especiales de esta primera edición, figuran lola Herrera, premio de Honor por toda su trayectoria, y Antonio Resines, premio extraordinario ‘Vuelta a la Vida’.

La gala dará comienzo a las 22.00 horas y será retransmitida en directo a través de La 2 de TVE.

TEATRO DE CALLE

EL Grupo Social ONCE ha formalizado un acuerdo de colaboración con la Academia de las Artes Escénicas de España que incluye, además del patrocinio del premio especial por el Cambio Social y la Inclusión, acciones de asesoramiento en materia de accesibilidad, entre otras.

A partir de las 16.30 horas de este lunes y previo a la gala, actores y actrices del grupo de teatro de la ONCE La Ruina actuarán en el escenario instalado en la madrileña Plaza de Santa Ana, en las puertas del Teatro Español.

Se trata de una iniciativa de teatro de calle para conmemorar el Día Mundial del Teatro y acercarlo a la ciudadanía. El público podrá disfrutar de diferentes propuestas como la del grupo La Ruina, que llevará a escena un montaje basado en textos de Lorca.

Asimismo, la primera edición de estos Premios Talía de la Academia de las Artes Escénicas de España es el motivo del cupón de la ONCE hoy, 27 de marzo.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2023
AGQ/gja