Inclusión

ONCE Euskadi anima a correr a favor de la inclusión en la 27 Carrera de Cascabeles de Vitoria-Gasteiz

MADRID
SERVIMEDIA

La capital alavesa acogerá este sábado la XXVII Carrera de Cascabeles ‘por una sociedad inclusiva’, que organiza ONCE Euskadi en la Plaza del Arca.

La popular carrera invitará a la ciudadanía a ponerse en la piel de las personas ciegas y a correr a favor de una sociedad inclusiva. Participarán en un recorrido urbano portando un antifaz mientras son guiadas por otra persona.

Tras la carrera, ONCE Euskadi otorgará su tradicional Cascabel de Oro, que en esta ocasión ha recaído en la Asociación de Ocio Inclusivo Talur. Esta fue elegida a través de la votación popular on line que ha tenido lugar durante las últimas semanas.

El Cascabel de Oro pone en valor el trabajo de Talur en el ámbito del ocio y el tiempo libre como un instrumento para el enriquecimiento personal, el desarrollo e integración social de las personas con discapacidad a favor de su inclusión social y autoestima.

Las otras dos entidades que participaron en la votación al Cascabel de Oro y resultaron finalistas son Eginaren Eginez y Autismo Araba.

La Carrera de Cascabeles de Vitoria- Gasteiz cuenta en esta edición con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco, la Fundación Vital, la Fundación Eroski y Coca Cola.

A partir del mediodía del sábado, volverá a inundar la Plaza del Arca y la Calle San Prudencio con el fin de sensibilizar a la ciudadanía de la realidad de las personas con discapacidad visual.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
AGQ/clc

Palabras clave