Carrera

ONCE Euskadi invita a "correr a ciegas" en su 18 Carrera de Cascabeles de Bilbao

MADRID
SERVIMEDIA

Bilbao acogerá el sábado 2 de diciembre la XVIII Carrera de Cascabeles ‘Contigo transformamos vidas, somos la generación más inclusiva de la historia’, que organiza ONCE Euskadi en la Gran Vía de la capital vizcaína.

Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco, así como con la de Fundación BBK, Fundación Eroski y Coca-Cola.

La carrera está abierta a la participación de la ciudadanía, independientemente de su edad o condición física, a la que invita a ponerse en la piel de las personas ciegas.

Los participantes cubrirán el trayecto de la Gran Vía por parejas. Uno de los dos portará un antifaz y su compañero le guiará portando un cascabel de manera simbólica, como señal auditiva para las personas ciegas.

La XVIII Carrera de Cascabeles ‘Contigo transformamos vidas, somos la generación más inclusiva de la historia’ contará con la presencia de representantes institucionales del Ayuntamiento de Bilbao y otras personas públicas, que correrán a ciegas junto al presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Euskadi, José Antonio Pérez, o la delegada de la ONCE en Euskadi, Usue Vallejo.

Los periodistas interesados podrán sumarse a la prueba para poder relatarlo después basándose en su propia experiencia.

Tras la carrera, se hará entrega del tradicional Cascabel de Oro al centro de formación San Viator Sopuerta, ganador de la presente edición concurso. Esta candidatura compitió con la asociación Acermas y la asociación Asfedebi.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2023
AGQ/clc