Noticias Sociedad Autonomías RSC Discapacidad

Discapacidad

La ONCE es una “referencia mundial” en la integración social de las personas con discapacidad

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/RSCgruposocialONCE

Madrid
SERVIMEDIA

El Grupo Social ONCE es una “referencia mundial” en la integración social de las personas con discapacidad, según los expertos en Responsabilidad Social Corporativa que han participado en el diálogo sobre 'RSC, en el modelo actual de empresa’ celebrado en Servimedia.

“Estamos en una organización, ILUNION, de la ONCE, que es una referencia mundial y tenemos que empezar a venderlo como tal. En esta torre [de la sede corporativa] hay más discapacitados trabajando que en ninguna otra empresa de Europa y eso a mí me parece formidable, pero no se vende lo suficiente fuera”, manifestó Ignacio Babé, secretario general del Club de Excelencia en Gestión.

La directora general de Grünenthal Iberia, Ana Martins, ratificó esa misma visión desde su experiencia profesional y personal fuera de España. “Desde Portugal ya conocía el trabajo del Grupo Social ONCE, que es muy visible y muy conocido, específicamente por este tema, por ayudar a las personas con discapacidad y por la integridad de la compañía".

Martins manifestó que "sí hay mucha visibilidad a nivel europeo” del trabajo por la discapacidad que se realiza desde el Grupo Social ONCE, si bien coincidió en que siempre es posible "trabajar más" para que esa labor sea aún más reconocida.

“A mí me gustaría que la ONCE y el grupo corporativo ILUNION fueran tan conocidos fuera como Rafa Nadal, como una referencia de integración social, de responsabilidad y de autenticidad”, agregó Babé.

Por su parte, el director general de Pelayo, Francisco Gómez Alvado, explicó su experiencia trabajando "muchos años con la integración de las personas con discapacidad" en colaboración con la ONCE.

"Para nosotros en un tema fundamental. Hay compañías que lo tenemos interiorizado desde hace muchos años en nuestro adn”, destacó Francisco Gómez Alvado en nombre de Pelayo.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2022
CAG/mjg/pai/jfl