ONDA ERO ESTIMA EN 3.500 MILLONES LA INVERSION PARA LA DIGITALIZACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inversión estimada por Uniprex, sociedad propietaria de Onda Cero Radio, en el desarrollo y lanzamiento de la radio digital ronda los 3.500 millones de pesetas, según afirma el presidente ejecutivo de la compañía, Javier Gimeno de Priede, en el último número de la revista profesional de las tecnologías de la información "Bit".
Como concesionario de una licencia de radio digital, Onda Cero ha iniciadoya el proceso para adaptarse al sistema tecnológico Digital Audio Broadcasting (DAB). Además de adaptar sus estudios centrales en Madrid, la cadena de radio tiene previsto instalar un estudio digital en cada una de las capitales de provincia.
"Según datos de un estudio reciente, se estima que la radio digital tendrá una cuota de audiencia en el mercado audiovisual del 11,5% en el año 2004, una cifra que se elevará al 35,1% en el año 2010, en detrimento de la radio analógica, que irá perdiendo cuota deaudiencia, estabilizándose en el 2010 en torno al 17%", explica Gimeno.
Además de una oferta de radio variada en sus contenidos, Onda Cero Digital prestará a los oyentes una serie de servicios de datos de interés general -también local, en desconexiones de carácter territorial-, a través de Onda Data, que funcionará las 24 horas del día los siete días de la semana.
Onda Data ofrecerá un menú navegable para obtener información con mayor capacidad y rapidez que el teletexto, con información general meteorológica, de tráfico y de otros asuntos de interés para la audiencia.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2000
J