LAS ONGS DE COOPERACION APLAUDEN EL COMPROMISO DEL GOBIERNO DE CANCELAR PARTE DE LA DEUDA EXTERNA A LOS PAISES MAS POBRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ONG's que participan en la campaña "Deuda externa ¿deuda eterna?" felicitaron hoy al Gobierno por el anuncio que ayer realizó en Washington el vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, según el cuál España se compromete a aportar unos 150.000 millones de pesetas para reducir la deuda que tienen con nuestro país algunas de las naciones más pobres del planeta.
Andres Aganzo, portavoz de la campaña, señaló que el anuncio realizado por Rato "entrona perfectamente con algunos de los principales objetivos expresados por las organizaciones que sostenemos la necesidad de soluciones inmediatas y generosas a un problema que provoca miles de muertes en el sur.
Para Aganzo, de acuerdo con lo que declaró Rodrigo Rato, "se contempla la cancelación del 60 por ciento del total de la deuda externa de la que España es acreedor de los países denominados muy pobres o altamente endeudados".
Asimismo, señaló que el Gobierno se ha comprometido a potenciar la ayudas al desarrollo que se centran en proyectos basados en la promoción de políticas sanitarias, de educación, sociales y de conservación del medio ambiente.
No obstante, las ONG's que participan en la campaña resaltaron que la decisión está originada por la movilización ciudadana que se ha producido en España a favor de la condonación de la deuda externa y que ha logrado reunir más de 600.000 firmas de apoyo.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1999
E