LAS OPERADORAS OFRECEN NIELES MUY DIFERENTES DE CALIDAD EN TELEFONIA FIJA, SEGUN CIENCIA Y TECNOLOGIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las compañías de telefonía fija ofrecen niveles de calidad del servicio muy diferentes, según el primer informe anual de calidad elaborado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Si bien el informe sólo recoge el segundo semestre de 2002, las diferencias entre las siete operadoras estudiadas son relevantes. Se trata de Telefónica de España, Grupo Ono, Madritel (Auna), Grupo Supercable (Aua), Retevisión (Auna), Uni2 y Jazztel, que entre todas agrupan el 98% de las líneas telefónicas fijas españolas.
Si el usuario desea contratar una nueva línea puede tener que esperar desde un mínimo de 7 días con Supercable, 13 con Telefónica ó 14 con Ono hasta 34 días con Retevisión, 72 con Jazztel ó 85 con Uni2.
En cambio, el porcentaje de averías por cada cien líneas oscila entre 2,44% en un trimestre de Uni2, 2,64% de Ono ó 3,33% de Telefónica y 7,10% de Retevisión ó 8,01% de Jazztel.
Oto indicador utilizado por Ciencia y Tecnología es el porcentaje de reclamaciones sobre corrección de facturas, que varía desde el 0,13% trimestral de Supercable o el 0,35% de Telefónica hasta el 0,48% de Madritel.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2003
A