Tecnológicas

Orange da por hecho que renovará su acuerdo con Telefónica sobre el fútbol

MADRID
SERVIMEDIA

Orange España mostró este miércoles su “seguridad” de que continuará con los acuerdos con Telefónica para seguir emitiendo fútbol, una vez que expiren este mes las obligaciones de compartir derechos que se impusieron al principal operador como consecuencia de la compra de Canal+ hace ocho años.

En rueda de prensa en la presentación de resultados del primer trimestre, el director de Unidad Residencial de Orange España, Diego Martínez, afirmó que para su compañía el fútbol es una parte “fundamental” de negocio “y estamos seguros de que vamos a llegar a un acuerdo con Telefónica”, porque “en un deporte tan seguido en España, el fútbol se tiene que dar en unas condiciones en las que haya competencia. Así ha sido hasta esta temporada y consideramos que en las siguientes así seguirá siendo”.

“Los derechos de futbol se han convertido en un elemento crítico para competir porque se venden de manera empaquetada, y queremos que los clientes puedan disfrutar de competencia suficiente”, apuntó la responsable de Regulación, Luz Usamentiaga.

Usamentiaga recordó que su compañía ha pedido sin éxito a la CNMC que extienda las restricciones a Telefónica por la adquisición de Canal+. Como no lo ha conseguido, para revertir la situación algún operador tendría que plantear un “conflicto” de que no se dan las suficientes condiciones de competencia en España, pero lo que va a hacer es Orange es “seguir negociando con Telefónica”.

Sobre la investigación abierta por Bruselas sobre la fusión Orange-MásMóvil, el CEO de Orange España, Lucovic Pech, y la directora de Regulación reafirmaron el convencimiento de la 'teleco' gala de que la Comisión Europea no debería imponer ningún remedio. “Por las características del mercado español” con una gran competencia y por “la complementariedad de los dos actores”, señaló Pech.

Usamentiaga dijo que están ahora en la fase de “convencer a Bruselas de las peculiaridades del mercado español, que lo hacen muy distinto a los del resto”, y “ese es uno de los hándicaps que tenemos”.

El CEO de Orange España afirmó que no se plantean ahora ninguna “línea roja” para aceptar las condiciones que pueda poner Bruselas a la fusión. Serán los accionistas, señaló, “los que verán si tiene sentido” en la comparación que hagan entre las condiciones de la fusión y cómo queda la nueva empresa.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2023
JRN/clc