Día de la Mujer

El Orange Digital Center acoge distintas actividades que “ponen en valor el papel de la mujer en la sociedad”

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Orange, a través de la sede física de su centro de formación el Orange Digital Center (ODC) en Madrid, se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer mediante el desarrollo de distintas actividades durante la semana del 8-M, “con el fin de reflexionar y destacar el papel de la mujer en la sociedad actual”, según aseguraron desde la organización.

En concreto, la entidad abordará la semana del 8-M focalizándose en dos de los proyectos sobre los cuales trabaja; autismo y ciberseguridad. La Fundación Orange junto con la Fundación Somos F5 ofrece, este 8 de marzo, el ‘Taller Guardianas Digitales’, una formación presencial, en el ODC, exclusivamente dirigida a mujeres y que tiene como objetivo “explorar los conceptos fundamentales de la ciberseguridad y la protección en línea”, explicaron las entidades convocantes.

En colaboración con la Comunidad de Madrid y la Federación Autismo Madrid, la Fundación Orange también celebró el 6 de marzo, en el ODC, la ‘VII Jornada de Mujeres en el Autismo’, “un espacio de diálogo y reflexión donde se pudo hablar sin tapujos de la realidad de la mujer autista”.

En este sentido, la presidenta de la Asociación CEPAMA Mujeres Autistas, Carmen Molina, expresó “las mujeres autistas son un colectivo especialmente estigmatizado en cuanto a la gestión de sus derechos fundamentales; entre ellos el derecho a ser madres. Necesitamos que se reconozca el perfil femenino del autismo y se garanticen los derechos a la maternidad plena y satisfactoria para nuestro colectivo”.

Esta jornada reunió a varias expertas en la materia como son la directora técnica de la Fundación Miradas, María Merino Martínez; la participante de Adisgua Joanna Carreras O’Kane; la neuropsicóloga de la Federación Autismo Madrid, Paula Villena; la psicóloga del CEE Leo Kanner, María Gallego de Miguel; la psicóloga de la asociación Nuevo Horizonte, Lourdes López; la directora técnica de FESPAU, Helena Gandía; y la presidenta de CEPAMA, Carmen Molina.

PREMIO MUJER Y TECNOLOGÍA

Finalmente, la Fundación Orange también lanzó la IX Convocatoria de su ‘Premio Mujer y Tecnología, junto al Ayuntamiento de Segovia. Este reconocimiento según argumentó la entidad “distingue a mujeres que destacan por su labor en ámbitos tales como la innovación social, la tecnología y la comunicación, como ejemplo de desarrollo y transformación”.

El Premio Mujer y Tecnología de la Fundación Orange está dotado con 4.000 euros brutos y se podrán presentar candidaturas hasta las 24h del 19 de abril de 2024, concluyó la entidad.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2024
LSM/gja