Terremoto

Orange ofrece llamadas y SMS gratuitos a Turquía y Siria para facilitar las comunicaciones tras los terremotos

MADRID
SERVIMEDIA

Orange activó este miércoles llamadas internacionales y SMS gratuitos a Turquía y Siria para los clientes de sus marcas –Orange, Jazztel y Simyo–, con el fin de facilitar a sus clientes las comunicaciones con ambos países tras el terremoto que ha asolado estos territorios en los últimos días.

La compañía francesa se suma así a Vodafone, que tomó esta misma decisión este pasado martes. En concreto, Orange ofrecerá hasta 1.000 minutos al mes en llamadas realizadas desde fijos o móviles con líneas de contrato, y 200 minutos y 200 SMS al mes en tarjetas prepago.

Estas medidas especiales, que ya están vigentes, se aplicarán inicialmente hasta el 21 de febrero, tanto a líneas residenciales como de empresa.

“Orange España quiere mostrar así su solidaridad con los territorios afectados por esta emergencia humanitaria, así como expresar su cercanía a todos los damnificados por las devastadoras consecuencias del seísmo que tuvo lugar el pasado lunes en las zonas del Sureste de Turquía y del Norte de Siria”, señalaron desde la compañía en un comunicado.

Asimismo, la ‘teleco’ informó de que Orange ha iniciado una campaña interna entre sus empleados para impulsar su solidaridad y apoyar la captación de fondos puesta en marcha por el Comité de Emergencia, que ya ha activado sus protocolos con el fin de respaldar las actuaciones de las ONG que lo integran.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2023
PTR/gja