Tecnológicas

Orange prevé que Bruselas lleve la fusión con MásMóvil a fase 2 de estudio pero insiste en que no merecen 'remedies'

MADRID
SERVIMEDIA

Orange cuenta con que la Comisión Europea no dará luz verde en marzo a su fusión con MásMóvil en la primera etapa (fase 1) del estudio formal de la propuesta de ‘joint venture’, y que, en cambio, se decantará por abrir una “investigación en profundidad” (fase 2) durante el verano, pero confía en que el pronunciamiento final se salde sin la imposición de 'remedies' o que, como mucho, sean "leves".

Así lo aseguró este jueves el todavía consejero delegado de CEO de España, Jean François Fallacher, en la presentación de resultados de la compañía. Tanto Fallacher como su jefa en la rueda de prensa de la matriz del grupo, la CEO mundial de Orange, Christel Heydemann, señalaron que no creen que esta alianza merezca ser aprobada por Bruselas con ‘remedies’ a las condiciones iniciales planteadas en el acuerdo. En todo caso, si llegaran, deberían ser “leves”, en palabras de Fallacher.

La cúpula del operador galo reiteró este jueves sus argumentos del porqué el Ejecutivo comunitario no debe imponer requisitos a la fusión: porque el ‘matrimonio’ supondrá bajar solo de 8 a 7 grandes operadoras en España, porque MásMóvil no tiene casi infraestructuras de red, y porque es un acuerdo que beneficia a los consumidores españoles.

Fallacher dijo que el proceso se está desarrollando con el calendario previsto, de forma que el estudio en profundidad de Bruselas dure todo el verano y la posición final de la Comisión se conozca más cerca de fin de año.

Sobre los resultados de 2022, el CEO de Orange España dijo que ha sido “un año positivo porque hemos certificado la mejora sostenida de nuestros resultados financieros”, con los dos últimos trimestres seguidos con incremento de facturación.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2023
JRN/gja