ORDOÑEZ AUGURA QUE LA SITUACION POLITICA "SURREALISTA" QUE VIVE PERU SE RESOLVERA EN 15 DIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, auguró hoy en el Congreso que en un plazo máximo de 15 días se resolverá la "situación surrealista" por la que atraviesa Perú, que tiene al mismo tiempo dos presidentes de Gobierno, el golpista Alberto Fujimori y otro elegido por los diputados de la opsición, Máximo Sanromán.
"Es imposible que esto continúe", dijo el ministro, quien respondió en el pleno de la Cámara Baja a una pregunta del diputado de IU Ramón Espasa.
Fernández Ordóñez insistió en que España reconoce a los Estados y no a los Gobiernos y, por tanto, de acuerdo con el resto de países democráticos, "mantenemos las relaciones diplomáticos, aunque eso no quiere decir que estemos de acuerdo con el golpe de Fujimori".
Recordó que el Ejecutivo español emitió una de las primeras eclaraciones contra el golpe a las pocas horas de producirse y se pronunció enseguida por una rápida reacción de la Comunidad Europea.
El portavoz de IU demandó mayor contundencia al Gobierno a la hora de transmitir a Fujimori su preocupación por el golpe y pidió al ministro que no descarte la adopción de medidas "más duras" contra el Gobierno peruano si la situación política empeora.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1992
JRN