Extremadura

Óscar Fernández augura que durante la campaña electoral Guardiola y Gallardo seguirán “insultando” a Vox

MADRID CÁCERES
SERVIMEDIA

El cabeza de lista de Vox a las elecciones de Extremadura, Óscar Fernández, auguró este viernes que durante la campaña electoral “nos seguirán insultando” porque a la presidenta de esta región y candidata del PP a la reelección, María Guardiola, eso “le gusta mucho” y el candidato del PSOE, Miguel Ángel Gallardo “se va a unir” para llamar “machista” a su partido.

Así lo indicó Fernández durante el acto de inicio de la campaña electoral celebrado en Cáceres, en el que, acompañado por el líder de Vox, Santiago Abascal, recordó que hoy empieza una campaña “por el capricho de una señora”, Guardiola, quien hará que los extremeños tengan que votar “en Navidad” y pagar “7 millones de euros”.

Sobre Guardiola, comentó que no quiere ir a ningún debate electoral porque “tiene miedito”, ya que sabe que en cuanto los extremeños sepan de la “estafa de su Gobierno y la traición que ha hecho a Extremadura evitando el cambio” que la mayoría de los ciudadanos decidieron hace dos años y medio le van a “retirar el apoyo que en su día tuvo”.

En estas elecciones, afeó, “pretenden hacernos elegir entre la estafa del PP y la mafia de Gallardo”, entre el “sinvergüenza de Gallardo, que fabricó un puesto de trabajo al hermanísimo para que no vaya a trabajar” o Guardiola, que “prefiere pactar con Pedro Sánchez la llegada de ilegales y de ‘menas’ a Extremadura antes de dar la mano a Vox para que llegue el cambio”.

Este “cambio”, aseguró, va a llegar “muy fácil” el 21 de diciembre cuando los extremeños cojan “la papeleta y voten a Vox”. Extremadura, según Fernández, merece “un cambio” que “diga que no y que se oponga frontalmente" a que el PP y el PSOE “usen dinero público para crear y mantener sus redes clientelares”.

COSAS “SENCILLAS”

Su partido, continuó, pide cosas “sencillas” como que la Administración de la Junta de Extremadura tenga por objeto “servir a los extremeños y no al PP ni al PSOE”, una sanidad “digna”, una educación “de calidad” y que las ayudas “vayan en primer lugar a los extremeños”, matizando que esto “no es racismo, es sentido común”.

Explicó que los extremeños están “hartos” de que en todas las campañas “vengan los de siempre a contarnos lo de siempre”, cuentan “su película” y luego “se van a Madrid y ahí el PP y el PSOE pactan con el separatismo todo lo que nos están robando a nosotros”. Por tanto, estas elecciones van de “bipartidismo corrupto sí o no, de PP y PSOE sí o no”. “Ellos o nosotros”, manifestó.

En relación con las palabras del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las que dijo que votar al PP es “proseguir con el cambio” en esta tierra, Fernández bromeó con que, si no fuera porque tiene “esa cara, ese rictus”, pensaría que el líder de los populares “salía del club de la comedia”. “¿Qué cambio? No ha habido ningún cambio”, respondió.

En concreto, quiso saber “qué cambio es” que el PP haya votado “87 veces” en la Asamblea de Extremadura “con el PSOE y “contra las propuestas de Vox”. También criticó que Feijóo tuviera “la poca vergüenza” de decir que esta comunidad “va como un tiro”. “El tiro es el que les va a salir a ellos, pero por la culata”.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2025
BMG/clc