OTANO. CISCAR CONFIRMA QUE EL PSOE INSPECCIONARA EL FUNCIONAMIENTO ECONOMICO DEL PARTIDO EN NAVARRA

- En la Ejecutiva del lunes propondrá las medidas necesarias para restablecer el funcionamiento del PSN-PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

Ciprià Ciscar, secretario de Organización del PSOE, manifestó hoy que el Partido Socialista "va a inspeccionar y examinar el funcionamiento económico de los socialistas en Navarra hasta el fondo del mismo, hasta conocer todos los hechos y además adoptar las medidas políticas que sean necesarias, de aquí al principio de la semana próxima, para que realmente el funcionamiento normal, honrado, claro y transparente, sin ninguna duda, del Partido Socialista en Navarra pueda quedar restablecido".

Ciscar explicó en los pasillos del Congreso que con esas medidas políticas, que adoptará en los próximos días, buscará "la normalidad del funcionamiento orgánico en Navarra, que lógicamente en estos momentos se ve alterado, y tenemos que procurarque se restablezca con la mayor normalidad y con la mayor rapidez posible".

Las medidas que propondrá Ciprià Ciscar serán analizadas el lunes por la Comisión Ejecutiva Federal para tomar las decisiones pertinentes.

LA JUSTICIA

Ciscar reiteró que el Partido Socialista "no tiene nada que ver con la situación que el señor Otano está atravesando en este momento, ni con los problemas que él mismo se ha podido originar, ni con la cuenta que parece ser dispone en Suiza".

Para el dirigente socialita, "éste es un tema que tendrá que aclarar el señor Otano ante la Justicia y tendrá que hacerlo porque ya constituye una de sus obligaciones. La rapidez en la dimisión de sus cargos institucionales era un hecho claro y obligado, como también su no pertenencia al Partido Socialista, a partir del momento en que se tuvo conocimiento de esta noticia".

"Esto se ha producido y es a la Justicia a la que le corresponde averiguar y esclarecer los hechos en torno a esa cuenta, los orígenes de la misma, los movmientos que se hayan podido establecer, porque nadie como la Justicia tiene medios para poder averiguar esto", dijo Ciscar.

Sobre la actitud y la situación personal de Javier Otano, Ciscar manifestó que "nadie que haya incurrido en esos hechos puede ser militante del Partido Socialista, y ha dejado de serlo".

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1996
J