Responsabilidad Social

Ouigo dará bonos de 9 euros a los clientes que donen sangre a Cruz Roja

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía ferroviaria Ouigo se ha aliado con Cruz Roja para incrementar las donaciones de sangre y ha lanzado una iniciativa que dará un voucher de 9 euros a aquellos clientes que participen en ella.

Esta acción, bautizada como ‘Viaje Sangriento’ por su coincidencia con Halloween, busca así fomentar la donación de sangre, además de “concienciar y movilizar a la sociedad sobre la importancia de este acto, permitiendo que los bancos de sangre estén siempre bien abastecidos para atender a quienes más lo necesitan”.

Para ello, la compañía de trenes de alta velocidad instalará unidades móviles de extracción de sangre en tres de sus principales destintos: Madrid, Valencia y Alicante. De este modo, invitará tanto a viajeros como a cualquier persona que quiera sumarse a la iniciativa a donar sangre a quienes más la necesitan.

Estas unidades estarán disponibles en Madrid durante los días 20, 21 y 22 de octubre y estarán situadas en la calle madrileña de Fuencarral, 120. Los valencianos y alicantos se podrán sumar a la causa el 31 de octubre, cuando las unidades se instalen en las Plazas de Toros de Valencia y Alicante.

“Como agradecimiento por su solidaridad”, Ouigo otorgará vouchers de 9 euros de descuento para viajar en un viaje de ida y vuelta a cualquiera de los destinos de la compañía.

“Desde hace algunos años España es el país con mayor actividad de donación del mundo. Solo durante 2022, más de 1,1 millones de personas acudieron a donar sangre, un hecho que permitió efectuar más de 1,7 millones de transfusiones al año. Sin embargo, y a pesar de los datos tan positivos, la necesidad de sangre continúa siendo muy necesaria, y por ello Ouigo, el operador de trenes de alta velocidad ha querido ir más allá con una iniciativa con motivo de Halloween”, explicaron desde la compañía.

Pr su parte, la responsable de comunicación y marketing de Unidad de Extracción de sangre de Cruz Roja, Teresa Angulo, mostró su agradecimiento con Ouigo y aseguró que esta campaña será “de gran relevancia” para “sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de sangre que existe en los hospitales, permitiendo llegar al público que no es donante y logrando una fidelización de los ya existentes”.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2023
PTR/gja