OVIOLS CREE QUE LA CRISIS DE CiU PUEDE SER MAS PROFUNDA AL CONOCER QUE PUJOL HA DECIDIO APLAZAR SU ENTREVISTA CON GONZALEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer secretario de los socialistas catalanes, Raimon Obiols, manifestó hoy que la crisis abierta en Convergncia i Unió (CiU), tras la votación diferenciada de Unió en el Senado, podría ser más profunda tras conocer que Pujol no se entrevistará con Felipe González hasta que no tenga garantías de "cohesión" en la coalición naionalista.
Obiols aseguró que se podría haber subvalorado el alcance de las tensiones en el seno de CiU y expresó su deseo para que "lo antes posible se aclaren las cosas" y Pujol "se sienta capacitado para tener la entrevista con González porque estas relaciones son positivas para Cataluña y también para el cuadro político español".
El líder del PSC añadió que su partido desea que la situación interna de la coalición nacionalista se resuelva "para conseguir el mantenimiento de la estabilidad poltica".
Por otro lado, afirmó que la nueva dirección que surja del congreso de los socialistas catalanes, que se celebrará el próximo mes de febrero, será más reducida que la actual, aunque la reducción se hará de una forma consensuada.
A su juicio, de las reuniones realizadas a lo largo del pasado fin de semana por diversas federaciones del PSOE se desprende una posición clara de renovación integradora de cara al 33 Congreso del PSOE.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1994
C