PACTOS. EL PRESIDENTE BALEAR (PP) ASEGURA QUE AZNAR NO TENDRA PROBLEMAS PARA PACTAR CON LOS NACIONALISTAS

SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno balear, Cristófol Soler, afirmó hoy en rueda de prensa que el PP no tendrá problemas para pactar con los nacionalistas catalanes y vascos, porque "el programa autonómico del PP es muy atractivo y reconoce la realidad pluricultural española".

Cristófol Soler comentó que el PP de Baleares hace tiempo que ha asumido el respeto a las señas de identidad y la defensa de la lengua de un pueblo, "sin que hasta el momento haya tenido ningún prblema con la dirección nacional, así que es compatible que desde estos planteamientos, pueda pactar con los partidos nacionalistas, ya sea de Cataluña, País Vasco o Canarias".

Soler descartó que el PP de Baleares pueda mediar en las negociaciones con Convergència i Unió, porque "lo lógico en estos casos es que haya un contacto directo entre los máximos dirigentes de CIU y del PP". Sin embargo, se mantendrán los contactos habituales entre el Gobierno Balear y la Generalitat.

El Ejecutivo autonómic mantiene habitualmente dos reuniones anuales con los responsables de la Generalitat de Cataluña. Soler ha confirmado que este año se repetirán los encuentros y ha asegurado que "nuestras relaciones son excelentes".

Cristófol Soler ha sido muy criticado por un amplio sector de su partido debido a la política lingüística que ha venido preconizando. Desde el principio de su mandato, a finales del verano pasado, Soler ha defendido la unidad de la lengua catalana.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1996
C