LOS PADRES DE LOS CUATRILLIZOS DE PAMPLONA RECIBIRAN 400.000 PESETAS

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Los padres de los cuatrillizos nacidos recientemente en Pamplona, el matrimonio Iribarren-Garciarena, recibirán ayudas excepcionales del Gobierno de Navarra, con la concesión de una vivienda de protección social de superficie superior a los límites establecidos y una aportación e 100.000 pesetas por hijo.

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación de Territorio y Vivienda, Yolanda Barcina, señaló que, con la normativa vigente en materia de vivienda, las familias numerosas pueden optar por comprar dos viviendas de protección oficial o por hacer una en uso propio, que podría rebasar el límite de 90 metros cuadrados a razón de 9 metros por cada miembro a partir de cinco.

Los padres de los cuatrillizos comunicaron a la consejera su opción por una vivienda en uso propio en e pueblo del marido, donde la familia les proporciona un terreno. El matrimonio cuenta ya con un anteproyecto que se ajusta a sus necesidades, pero que excede el límite de 108 metros cuadrados que les corresponderían según la legislación.

Sin embargo, dadas las circunstancias especiales de la familia, la consejera se comprometió a adoptar medidas excepcionales para adaptar esta situación al tratamiento que se ofrece a las viviendas de protección oficial.

Por su parte, el consejero de Bienestar Socal, Deporte y Juventud, Calixto Ayesa, adoptó medidas para conceder al matrimonio una ayuda de 100.000 pesetas por hijo, así como tramitar por vía urgente el carné de familia numerosa. Los servicios sociales de base implementarán estas ayudas en función de la renta familiar.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1998
E