LAS PAGINAS "MICROSOFT", "EL PAIS", "ABC" Y "EL MUNDO" SON LAS MAS UTILIZADAS POR LOS USUARIOS DE INTERNET EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las páginas de "Microsoft" y de los periódicos "El País", "ABC" y "El Mundo" son, por ese orden, las más frecuentadas por los usuarios españoles de Internet, según una macroencuesta realizada por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC-EGM) entre 10.826 "navegantes" de la red.
Los buscadores o directorios más preferidos por los "internautas" de España son "Yahoo", "Altavista", "Olé", "Lycos" y "Ozú".
La mayoría de los usuarios se "engancha" a la red entre 4 y 10 horas a la semana, preferentemente los días laborables entre ocho de la tarde y dos de la adrugada.
El 43,8 por ciento de los consultados declara que se conecta con Internet para uso personal, el 40,9 por ciento lo hace por trabajo y el 13,5 por uso académico.
El 67,6 por ciento accede desde casa, el 45,8 por ciento desde el trabajo y el 25,8 por ciento desde la universidad o el centro de estudios. Más del 61 por ciento declara estar en su primer año de acceso a la red y sólo el 15 por ciento lleva más de dos años.
Respecto al tipo de acceso a Internet, el 74,7 por ciento lo hacemediante un proveedor de acceso, el 16,6 por ciento por un punto a punto directo y el 6,7 por ciento por RDSI.
La frecuencia de acceso a Internet es de más de una vez al día en el 39,4 por ciento de los casos, de varias veces por semana en el 31 por ciento y de una vez al día en el 25,4 por ciento de los casos.
En relación con el lugar de residencia de los "internautas", el 21 por ciento reside en la Comunidad de Madrid, un 20,3 por ciento en Cataluña y un 8 por ciento en Andalucía. El resto se dstribuye entre las demás comunidades.
El perfil medio del usuario es un hombre, de entre 24 y 34 años, que trabaja por cuenta ajena, nivel de estudios universitario y que lee inglés sin demasiados problemas.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1997
JRN