PAIS VASC. EGIBAR DICE QUE REDONDO ES UN CANDIDATO SUPLENTE PORQUE EL PSOE SE HA QUEDADO SIN MARGEN DE MANIOBRA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV, Joseba Egíbar, airmó hoy que el secretario general del PSE-PSOE, Nicolás Redondo Terreros, es un candidato suplente a la Presidencia del Gobierno Vasco porque los socialistas se han quedado sin margen de maniobra tras el acuerdo antiterrorista con el PP.

Egíbar ha pedido a ambos que en lugar que hablar tanto de tolerancia practiquen el diálogo sn condiciones porque no se puede pedir al PNV que renuncie a sus postulados.

"Yo no le voy a pedir al PSOE que renuncie a la unidad indivisible de España ¿Cómo le voy a pedir (eso)? ni que renuncie a sus posiciones socialistas", dijo el dirigente peneuvista.

Por esa misma regla de tres "lógica y democrática", insistió, el PSOE tampoco puede pedir al PNV "que abdique de sus ideas, de su ideología y de su estrategia y su práctica, que siempre han sido democráticas".

En alusión al PP, Egíbar hadicho que no sabe "si todos los partidos pueden exhibir entre sus credenciales" esas caracteristicas. Por eso, el portavoz peneuvista pide a PP y PSOE que no insulten y que practiquen un desarme verbal para dialogar posteriormente hasta sus últimas consecuencias.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2001