PAIS VASCO. ARENAS CONSIDERA "INSOSTENIBLE" LA POSTURA DEL PNV
-Asegura que el PP presentará más candidaturas municipales que nunca en el País Vasco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, considera insostenibles las posturas del PNV en el actual marc de Euskadi, sin condenar atentados como el sufrido por la casa del pueblo de Ortuella (Vizcaya), alegando que su condena iría en contra del Pacto de Estella.
"Su postura (del PNV) es insostenible, incluso para algunos de sus electores", señaló Arenas, quien pidió a los nacionalistas que desde sus "convicciones democráticas" entiendan que no pueden seguir compartiendo mesa con quienes fomentan comportamientos violentos.
Arenas hizo estas declaraciones en Toledo, donde participó en la primera reunón que el PP ha organizado para debatir sobre el Pacto de Toledo y para reabrir el debate sobre las pensiones.
El dirigente del PP calificó de "insulto" la idea de que observadores internacionales y de la ONU participen en el preceso de paz en Euskadi. "La observación que necesitamos es el cese de la violencia y la condena de cualquier tipo de actos", afirmó.
Para Arenas es preciso que el PNV rompa con el Pacto de Estella, al que calificó de un acuerdo que no persigue el objetivo de la paz en el aís Vasco. "Esperamos minuto a minuto esa ruptura", añadió.
En relación con los actos vandálicos, Arenas subrayó que "por más amenazas que se produzcan, vamos (el PP) a presentar más candidaturas municipales que nunca en el País Vasco".
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1999
C