PAIS VASCO. BARRIO (PP) DICE QUE OTEGUI ES EL "DIRECTOR DE ESCENA" DEL NACIONALISMO VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, dijo hoy que el dirigente de Herri Batasuna (HB) Arnaldo Otegui se ha convertido en el "director de escena" y en el "apuntador" del nacionalismo vasco y marca los pasos a seguir

Barrio, en declaraciones a Servimedia, hizo esta afirmación al valorar la petición realizada este fin de semana por Otegui a PNV y EA de alcanzar un compromiso para dar una "respuesta política" a las últimas detenciones de miembros de la organización terrorista ETA y de su entorno, entre ellos militantes de HB.

Barrio expresó su seguridad de que este llamamiento tendrá una "respuesta positiva" por parte de los partidos nacionalistas, como ha sucedido desde que se suscribió el Pacto de Estella. "Si ahora Otegui reclama determinadas actitudes las tendrá, de la misma manera que las tuvo la semana pasada cuando HB se encerró en Aránzazu para escenificar su propaganda y fueron a visitarles representantes del PNV y de EA", afirmó el portavoz del PP.

ORTUELLA

Sobre la negativa de los concejales del PNV de Ortuella (Vizcaya) a aprobar una moción contra el ataque a la sede socialista del municipio, Barrio indicó que esta actitud demuestra la radicalización creciente del PNV.

Además, recalc el hecho de que los representantes del PNV en este municipio se amparasen en el Pacto de Estella para no condenar el ataque, lo que demuestra que este acuerdo es el "pacto de la radicalidad".

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1999
NBC