PAIS VASCO. ERC DENUNCIA QUE EL PP QUIERE "COLAR" CON LAS MEDIDAS PARA LA SEGURIDAD DE EDILES OTRA LEY DE PARTIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Joan Puigcercós, denunció esta tarde que la propuesta para mejorar la seguridad de los concejales que se debate mañana en el Congreso de los Diputados es "una 'Ley de Partidos dos', que el PP nos quiere colar por la puerta de detrás en el ámbito municipal".

Puigcercós anuncióque mañana, en la Comisión Constitucional del Congreso, votará en contra del texto consensuado por PP y PSOE si no se aceptan enmiendas que garanticen derechos fundamentales como la seguridad jurídica.

"La ley incluye un conjunto de medidas que atentan contra los derechos basicos", y nos deja "en las manos arbitrarias del Garzón de turno", resalta ERC.

Las propuestas de Puigcercós pasan por eliminar los artículos que "se consideran de exclusión ideológica, y que, por tanto, son ambiguos y subjetios", frenar la "tendencia de invasión competencial del Estado sobre las autonomías", y evitar que la fnanciación de los partidos "vaya en función del número de votos" más que del "volumen real de la amenaza".

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2002
E