PAIS VASCO. EL EX MINISTRO SOLE TURA CONSIDERA UN ERROR ILEGALIZAR BATASUNA, DESDE EL PUNTO DE VISTA CONSTITUCIONAL Y POLITICO

MADRID
SERVIMEDIA

Jordi Solé Tura, uno de los padres de la Constitución y senador de la Entesa Catalana de Progrés (PSC-ERC), considera que ilegalizar Batasuna sería "un gran error", tanto desde el punto de vista constitucional como político, y advirtió de que esta medida puede ser "contraproucente" y fortalecer las posiciones que se pretenden combatir.

En declaraciones a Servimedia, Solé Tura recalcó que "intentar hacer callar a Batasuna no tiene sentido. Con el diálogo constante las cosas se podrían ir resolviendo mejor que con la pura y simple eliminación política y jurídica de una formación que existe y que tiene votos, por mucho que esté en el otro lado".

El ex ministro socialista señaló que es "difícil" determinar si una medida de estas características vulnera algún principio d la Constitución, pero agregó que, en todo caso, este asunto no se debe politizar con el fin de "marginar a un grupo, aunque no se comparta nada de lo que dice".

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2002
E