PAIS VASCO. FERNANDEZ DE LA VEGA CONSIDERA QUE LA SITUACION DE TERRORISMO NO PERMITE ESPERAR A UNA REUNION EN SEPTIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, María Teresa Fernández de la Vega, manifestó hoy que por parte de los socialistas la propuesta de pacto en materia de terrorismo esta abierta "sin teer que esperar a ningún congreso".

"A mí me parece muy bien que el señor Aznar diga que en septiembre se va a reunir con el nuevo secretario general del Partido Socialista, pero creo que la situación no permite esperar", dijo en rueda de prensa Fernández de la Vega.

En su opinión, que "vaya a haber un nuevo secretario general del PSOE, que obviamente lo va a haber, no significa que no haya dirección suficiente en este momento en el Partido Socialista para poder hablar de cualquier tema, que habráque abordar y que no habrá que esperar al mes de septiembre, porque la situación es grave".

En su opinión, esa reunión de septiembre "no significa que no se tengan que adoptar medidas políticas de aquí a septiembre para tratar de reconducir el proceso político cada día más grave y más deteriorado que se está produciendo en el País Vasco y, desde luego, al que no se contribuye demasiado con declaraciones tan duras como las que se están haciendo en las últimas horas".

Fernández de la Vega aseveró qe tampoco comparte las declaraciones del presidente del PNV, Xabier Arzalluz. "Es evidente que el PNV se tiene que definir de una vez por todas de si está en Estella o se aproxima a los demócratas. Pero dicho eso, creo que aquí tambien hay responsabilidades de todos".

"Todos", agregó, "tenemos responsabilidades en la situación en la que nos encontramos y tampoco vale en estos momentos azuzar a ese proceso como lo están azuzando las declaraciones de determinados miembros del Gobierno, que yo creo que hn de tratar de buscar el consenso y la unidad de los demócratas, no azuzar a los demócratas más allá de lo razonable en una situación, en la que a veces se aprovechan las horas posteriores, dramáticas y trágicas de un nuevo atentado".

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2000
J