PAIS VASCO. KNÖRR (EA) RECUERDA QUE AUNQUE LOS VASCOS CONDENAN LA VIOLENCIA INSISTEN EN QUE EL GOBIERNO DEBE DIALOGAR CON ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Gorka Knörr, comentó hoy que lo más importante de la encuesta del Gobierno vasco es que aunque la sociedad vasca conden mayoritariamente la violencia terrorista sigue insistiendo en que el Gobierno ha de hablar con ETA para alcanzar la paz.

En declaraciones a Servimedia, Knörr significó que el último sondeo "tiene una cierta coherencia con otros que se vienen realizando desde hace años sobre la misma cuestión: una coherencia que revela una tendencia sostenida hacia posturas de diálogo, de negociación y de respeto absoluto a todas las ideas legítimas, además de a una absoluta desautorización de ETA".

Al respecto, ubrayó que "es muy importante no sólo esa abrumadora mayoría de ciudadanos que dice que ETA debería abandonar las armas sino también el hecho de que más del 80 por ciento diga que es necesario incluso hablar con ETA para conseguir el cese de la violencia y la tregua".

Sobre este particular, hizo un llamamiento a la reflexión por parte de todos los partidos políticos "ya que lo que no parece lógico es que el discurso político vaya en un sentido y el de los ciudadanos vaya por otro".

"Todos los paridos políticos", agregó, "deberíamos hacer una reflexión para adecuar nuestras posturas a lo que los ciudadanos demandan", concluyó.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2000
L