PAIS VASCO. PP: ARZALLUZ INSULTA PARA OCULTAR SU FRACASO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, considera que el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, practica la política del "insulto por el insulto" con el único objetio de ocultar el fracaso de su pacto con la banda terrorista ETA y con HB.
En declaraciones a Servimedia, Barrio atribuyó las críticas que dirigió ayer Arzalluz al Gobierno central y al Foro de Ermua en la celebración del Alderdi Eguna a la incapacidad para reconocer su fracaso.
Aseguró que Arzalluz y los dirigentes peneuvistas "son incapaces de ver cómo su gran fracaso, el hecho de haber pactado con ETA y HB, ha conducido a esta sociedad a una situación muy difícil, de la que ellos son responsabls y de la que no encuentran fórmulas para salir adelante".
Esta incapacidad hace, según Barrio, que Arzalluz practique "el discurso de la supervivencia y de prietas las filas", y se dedique "a acusar a los demás de haber colaborado con ETA o de ser franquistas".
El dirigente de los populares vascos se refería, en concreto, a la referencia realizada por Arzalluz en el Alderdi Eguna a que ciertos miembros del Foro de Ermua son ex miembros de ETA y a que alguno de ellos estuvo relacionado con el aseinato de una de las primeras víctimas de la banda terrorista.
Además, el líder peneuvista aseguró que el presidente del Gobierno, José María Aznar, cuando abandone el poder será como Franco, porque dejará a las generaciones posteriores "más ETA y más rabia".
El secretario general del PP vasco atribuyó este planteamiento de Arzalluz a que intenta retrasar la "gran crisis ideológica y política" que va a sufrir su partido, "porque se encamina a ser un partido de oposición y sufrir una ruptura y una ivisión política".
A su juicio, esta crisis tendrá lugar porque "ya no están en juego matices del programa político, sino matices éticos y morales".
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2000
NBC