PAIS VASCO. SAVATER RESPONSABILIZA AL PNV DE LA DECISION DE JAIME LARRINAGA DE ABANDONAR LA PARROQUIA DE MAURI

MADRID
SERVIMEDIA

El filósofo Fernando Savater criticó hoy al Partido Nacionalista Vasco por haber provocado, a su juicio, con sus presiones la salida del cura Jaime Larrínaga de la parroquia vizcaina de Maruri, que se producirá el próximo domingo.

Para Savater, esto "es un síntoma más de lo que está pasando en el País Vasco, para el que quiera enterarse, que por lo visto no es todo el mundo".

El filósofo donostiarra declaró a Servimedia que hay que pedir responsabilidades alculpable de lo que está ocurriendo en el País Vasco, es decir, "a quien está gobernando". Asimismo, apuntó que el País Vasco está dirigido "por gobernantes que son enemigos de gran parte de la población". "De vez en cuando los ciudadanos se tienen que escapar de su propio Gobierno, lo mismo que pasa en Cuba", añadió.

Fernando Savater manifestó que la resolución de este conflicto es una derrota para el PNV, porque "el resto de la población se dará cuenta de lo que significa".

Por otro lado, reconoió que la decisión de Larrínaga, que tuvo que solicitar escolta por las amenazas recibidas del entorno de ETA, es totalmente comprensible, porque está sometido a mucha presión y "no se puede pedir a nadie un heroísmo ininterrumpido"

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2003
O