Euskadi

El Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna celebra su 25 aniversario en el cupón de la ONCE del sábado

MADRID
SERVIMEDIA

El 25 aniversario del Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna protagonizará el cupón de la ONCE del sábado, 17 de febrero.

De este modo, 5,5 millones de cupones difundirán esta celebración por toda España.

Usue Vallejo, delegada de la ONCE en Euskadi; Miguel Morado, jefe del Departamento de Juego de la ONCE en Euskadi, y Nerea Lupardo, directora general del Palacio Euskalduna Bilbao, presentaron hoy este cupón con el que la Organización se suma a los diversos actos que celebrarán el 25 aniversario de esta entidad a lo largo de 2024.

HISTORIA

El Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna se inauguró el 19 de febrero de 1999. Obra de los arquitectos Federico Soriano y Dolores Palacios, se encuentra en un dique en el que estuvo situado el astillero Euskalduna.

Es un gran complejo multifuncional de 53.000 metros cuadrados, en el centro de Bilbao, que aglutina variadas y numerosas actividades de naturaleza económico-empresarial, institucional, social y cultural.

El edificio cuenta con un Auditórium con capacidad para 2.200 personas, además de salas de congresos, reuniones, despachos, vestíbulo y hall de exposiciones. Tiene áreas de servicio destinadas a almacenes, talleres, vestuarios, camerinos, salas de ensayos etc.

El Palacio obtuvo el Premio Enric Miralles 2001 en la VI Bienal de la Arquitectura Española y, en el año 2003 fue galardonado por la AIPC (Asociación Internacional de Palacios de Congresos) como el mejor centro de congresos del mundo.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2024
AGQ/clc