RSC

PANASONIC REDUJO EN 510.000 TONELADAS SUS EMISIONES DE CO2 EN EL ÚLTIMO EJERCICIO, SEGÚN SU MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Panasonic redujo sus emisiones de dióxido de carbono en 510.000 toneladas durante su último ejercicio fiscal respecto a 2007, según indica en su memoria de sostenibilidad Ecoideas 2009.

Este informe analiza la política medioambiental de la compañía entre abril de 2008 y marzo de 2009, y compara sus resultados con los compromisos ambientales que Panasonic asumió en 2007.

Asimismo, describe las principales líneas de actuación de la compañía en este sentido: construcción ecológica, diseño de productos más sostenibles y reducción de emisiones en el proceso productivo.

Según este trabajo, Panasonic se había propuesto dejar de emitir 300.000 toneladas de CO2 para finales de 2010, cifra que se ha visto ampliamente superada con la disminución de 510.000 toneladas alcanzada en el último ejercicio.

Asimismo, la memoria da cuenta de la inaguración de su nueva planta en Tokyo (Japón), que en un período de tres a cinco años pretende funcionar con un nivel de emisiones igual a cero. Conocida como Green House (la Casa Verde), esta nueva instalación produce, almacena y distribuye energía de forma limpia, y cuenta con los últimos adelantos en domótica y eficiencia energética.

Según el informe Ecoideas, un total de 233 productos de Panasonic contaban con la certificación de líderes en eficiencia energética dentro de su sector en marzo de 2009, lo que supera el objetivo inicial de 150 acreditaciones previstas en 2007.

Asimismo, Panasonic ha desarrollado diversas campañas de sensibilización ambiental en 33 países, con el fin de concienciar a sus empleados sobre el cuidado del medio ambiente. Entre otras, los trabajadores han participado en actividades de reforestación, limpieza y sensibilización ciudadana.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2009
CAA