EL PAPA OTORGA SU BENDICION AL CONGRESO MUNDIAL DE ESPERANTO QUE SE CELEBRA EN VALENCIA

VALENCIA 25
SERVIMEDIA

El Papa Juan Pablo II envió su bendición apostólica al Congreso Mundial de Esperanto, que comenzó ayer en Valencia, para "testimoniar la fraternidad entre todos los hombres" y "fomentar el compromiso personal y colectivo de ser contructores de la paz en caa uno de los propios ambientes y sociedades".

En su carta, a la que tuvo acceso Servimedia, el Papa añade que el esperanto es una "forma de conseguir un mundo en el que reine el entendimiento y la unidad".

Juan Pablao II no fue la única personalidad en mostrar su apoyo a este congreso, saludado como vehículo de "paz y concordia", por el Premio Nobel de Literatura, Camilo José Cela.

En esta LXXVIII edición del Congreso de Esperanto, que contará con la asistencia de 2.000 participantes de 65 píses distintos, se expondrán un total de 9 ponencias universitarias y organizarán 184 reuniones de trabajo.

Entre los actos programados, figura también la exposición de 1.000 obras literarias y científicas en esperanto y la representación de cuatro obras de teatro.

Asimismo, y paralelamente al Congreso de la capital valenciana, se realizará un encuentro en Albaroche, en el que participarán 46 niños de 12 países que hablarán y jugarán, en esperanto.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 1993
J